Nuevo taller para Familas: TODO PUEDE SONAR

Año 2023-2024

Apertura de nuevo grupo en horario de 18:30 a 19:30. No dejes pasar esta última oportunidad!

TODO PUEDE SONAR

A partir de mayo comenzaremos con un NUEVO TALLER para familias dirigido a aquellas con niños/as nacidos en 2020.  Dicho taller cuyo nombre es: "Todo Puede Sonar " será impartido por María Suberviola de "Musas y Fusas". A continuación, detallaremos toda la información relativa a dicho taller:

DESCRIPCIÓN:

La música es una herramienta muy potente que nos permite transmitir, expresar, canalizar y comprender emociones. A través de ella podemos ayudar a canalizar todo el torrente emocional de nuestros hijos e hijas, quienes, en sus primeros años de vida, lo viven de manera muy intensa. Poder expresar aquello que aún no son capaces de poner en palabras les ayudará en su crecimiento personal, afectivo, empático y emocional.

Jugaremos con la música, haremos dinámicas de expresión, focalización, conexión, relajación y estimulación, siempre desde la escucha atenta, la validación y el respeto hacia nuestras emociones y las de las demás personas. Sacaremos chispas al vínculo afectivo que puede proporcionarnos la música.

OBJETIVOS:

1. Jugar con la música y adquirir trucos, recursos y maneras de divertirse y conectar a través de ella para hacer en casa.
  2. Obtener herramientas para la educación emocional y respetuosa de nuestros hijos e hijas a través de la música.
  3. Poner el foco en las emociones de nuestro hijo/a y canalizarlas de una manera sana y amorosa.
  4. Utilizar la música para las rutinas con juegos, cantos y movimiento.
  5. Aprender música desde el juego, vivenciándola, sintiéndola, haciéndola.
  6. Adquirir un repertorio de la música tradicional con el que los niños y niñas puedan iniciar su proceso de musicalización de manera natural.

METODOLOGÍA:

Canciones populares, canto, canciones de falda, música y movimiento a través de la música y mucho juego. Cuentos y cantos para las rutinas. Utilización de diferentes materiales sensoriales e instrumentos musicales de pequeña percusión.

MAS INFORMACIÓN:

• FECHAS:  El curso se impartirá en 4 sesiones de 1 hora ( de 17:30 a 18:30) los días 7, 14, 21 y 28 de mayo.
  • PRECIO: 60€
  • Para inscribirse en el curso se deberá acudir a  la Escuela Municipal de Música de Barañain del 8 al 24 de abril en horario:
    • 9:00 a 15:00 de lunes a jueves
    • 9:00 a 14:00 viernes

También se podrá solicitar la inscripción en el curso en el siguiente correo electrónico: administracion@escuelamusicabaranain.es.

Las plazas se asignarán  en orden de inscripción , teniendo preferencia los empadronados en Barañain. Para poder realizar el curso se necesitará un mínimo de 6 familias.

Los niños y niñas deberán venir acompañados a las sesiones por un familiar.