Protección de Datos

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LA ESCUELA DE MÚSICA


¿Quién es el responsable de tratar los datos personales?

El responsable de tratar los datos personales es la Escuela Municipal de Música.

Si necesitas ponerte en contacto con la Escuela de Música:

Comunidad de Navarra 2, teléfono 9481865343, correo electrónico: administracion@escuelamusicabaranain.es


Delegado de protección de datos

La Escuela ha nombrado a una persona delegada de protección de datos y te puedes poner en contacto en la siguiente dirección de
correo electrónico: dpd@baranain.com

 

¿Para qué vamos a tratar los datos?

  • Para realizar la gestión para las preinscripciones anuales, llevar a cabo la matriculación en la escuela
  • Realizar la gestión del cobro de las correspondientes tasas
  • La prestación de formación musical para las personas matriculadas.
  • El control de la formación recibida para dejar constancia de la misma.

 

¿Cómo vamos a mantener actualizada la información facilitada?

Son los padres, madres, tutores/as, o las personas interesadas quienes nos debeís comunicar, a la mayor brevedad, cualquier cambio que se produzca en los datos aportados en la documentación inicialmente presentada.

 

¿Qué normativa nos legitima para realizar este tratamiento?

Estamos legitimados para realizar el tratamiento de datos para el ejercicio de poderes públicos y para el cumplimiento de nuestras competencias (RGPD, art. 6.e) que nos vienen otorgados por la siguiente normativa:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.
  • Decreto Foral 421/1992 (BON de 22 de enero de 1993).
  • Decreto Foral 79/2010, de 13 de diciembre, (BON nº 2 de 4 de enero de 2011).

 

¿Cuánto tiempo vamos a conservar los datos?

Como somos una administración pública debemos conservar la información atendiendo a lo que nos indica la Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de archivos y documentos.

 

¿A quién vamos a ceder los datos?

La posible cesión de datos de carácter personal se hará contando con el consentimiento de los padres o tutores, excepto si existe una Ley que autorice la misma. Los resultados del proceso se publicarán en la web de la Escuela de Música y en los tablones de anuncios según se indique en la convocatoria.

Se cederá información al Gobierno de Navarra Hacienda Pública: Ley Foral 11/2005 de 9 de noviembre, Ley de Subvenciones.

 

Derechos que tienes

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, a rectificarlos en el caso de que sean inexactos, así como a pedir su supresión, a pedir la limitación del tratamiento, dirigiéndose a la dirección de la escuela o al correo electrónico
dpd@baranain.com

De la misma forma, las personas interesadas pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito dirigiéndose a C/ Jorge Juan, 6, 28001 (Madrid) o a través de su sede electrónica en www.agpd.es

 

¿Y qué hacemos con el tratamiento de las imágenes?

En la Escuela de música se recogen imágenes, fotografías, diapositivas, vídeos, CDS, DVD con las siguientes finalidades:

  • Pedagógico-didáctica y de difusión para exponer nuestro trabajo y actividad músico docente.
  • Elaboración de memoria anual.

 

En la escuela y en actos que organiza la escuela, ¿podéis obtener imágenes, videos…?

Os debemos advertir que, cuando se realizan actos en nuestra escuela, si decidís recoger imágenes, el tratamiento de estas ha de tener un uso privado, familiar, de amistades o domestico para que no incurráis en responsabilidad derivadas de la normativa vigente sobre Protección de datos o sobre el derecho al honor y a la propia imagen, si decidís publicar imágenes en redes sociales y aparecen varias niñas/niños no olvidéis que es preciso contar con el consentimiento de los progenitores o tutores/as.

Para la comunicación de imágenes de menores a terceras personas es necesaria la autorización de ambos progenitores, por lo que en el caso de que se autorice, y solamente lo firme un progenitor, el firmante confirma que posee el consentimiento del otro miembro y que le ha trasladado toda la información que consta en el documento.

Para revocar cualquiera de las autorizaciones prestadas mediante la firma del presente documento os podréis dirigir a la dirección de la escuela y documentar la revocación formalmente.